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lunes, 15 de octubre de 2012

Mensajes Subliminales, 

¿Existen?

en :
"LETREROS DE OBRA", 
"PENDONES", 
"GRAFICA PUBLICITARIA"
"LOGOS IMANTADOS", 
"PALOMAS PUBLICITARIAS", "AUTOADHESIVOS VEHICULOS"

Subliminal
Del Latín: sub-bajo, limen-umbral
Se refiere a la percepción que se logra a nivel inconciente.

Los Mensajes Subliminales Publicitarios, están prohíbidos en muchos países.

El fin de la Publicidad es hacer de conocimiento público un producto o servicio, para esto existen diversas disciplinas e instrumentos, que permiten lograr este objetivo.

Se critica costantemente a los Publicistas, que no solamente comunican en sus mensajes, sino que buscan Persuadir (Convencer, inducir a creer o hacer algo), llegando inclusive algunos grupos de detractores a exponer que la "Publicidad Crea Necesidades".

Através de este Blog nos interesa dar a conocer diferentes estrategias para lograr que sus mensajes gráficos, en Letreros, Pendones, Autoadhesivos y, Gigantografías Publicitarias, comuniquen y persuadan al público objetivo que ustedes deseen llegar con sus Productos o Servicios, siempre desde una perspectiva a nivel conciente.

Si consideramos que los colores influyen en las emociones de las personas, podemos apoyarnos en estos para una mejor percepción de nuestros mensajes, de esta forma se podría decir que estamos traspasando el conciente y a la vez persuadiendo, ya que se están usando instrumentos dirigidos, que apelan al nivel inconciente

Cuando se toman en cuenta los sentidos, en la creación de un mensaje, inevitablemente estamos llegando al inconciente y, cuando este mensaje es repetitivo estamos influyendo en la conducta final del receptor.

De esta forma muchas personas consumen diferentes productos sin poder definir que les atrae,
el envase
el producto
el color
el olor
el sabor
la facilidad para obtenerlo
el sonido que produce al consumirlo
...etc

Por todo lo anterior, y la información comunicacional disponible, es muy dificil hoy generar un mensaje que no apele al inconciente logrando persuadir, en otras palabras, el Mensaje Subliminal Persuade, en la medida que exista la necesidad, Ejemplo; si tienes sed, lo más seguro es que la saciarás con agua, pero si tienes asociado un producto bebida en tu inconciente, sentirás el deseo de saciar la sed con ese producto y no con otro de la competencia.

Los Colores Son Importantes

Es importante conocer acerca de las reacciones que provocan determinados colores en el inconciente de nuestro "Mercado Objetivo",
de esta forma usaremos aquellos que beneficien el mensaje,
asi mismo, el lenguaje usado debe estar sometido a un filtro riguroso, para usar pocas palabras y precisas, que sean entendibles por el M.O. (Mercado Objetivo).

En la gráfica publicitaria, es básico el uso intencional de colores y palabras que sean familiares al M.O.

Letreros, Pendones, Autoadhesivos, Logos Imantados, Gráfica de Vitrinas, el tiempo de lectura que tienen es siempre mínimo, casi no llegan al segundo, para poder captar la atención de los clientes, por esto se debe conocer el M.O. al que queremos llegar, saber sus gustos, costumbres, lugares de encuentro, edad, sexo, genero, etc.
Mientras más información es más fácil saber como comunicarse con el M.O.

Hay que manejar por lo menos la información estandar, como que los colores cálidos invitan a la alegría y los colores oscuros a la melancolía por ejemplo, pero, ...esto es según la tendencia occidental,
insisto, es necesario conocer el M.O. el MaxiMarketing, cada vez es más necesario. 

Consejo
En las empresas debe existir una persona especialista en su M.O., que este constantemente aprendiendo acerca del M.O., porque es cambiante, esta siendo globalizado, esto quiere decir que está siendo bombardeado por culturas diferentes, si bien en los años 80 existían tendencias de aperturas de las culturas, hoy puedes decir que através de internet, las culturas están instaladas en la sala de tu casa y en cada miembro de tu familia, por tanto el mensaje que ocupas para comunicarte no puede ser estandar, sino que debe adecuarse... "al momento, al lugar y, al medio" por el cual comunicas.

No te asustes, 
lo único que hoy existe diferente a tiempos antiguos es la capacidad de información disponible, antes solo los miembros con autoridad de alguna tribu, grupo, pais, etc eran los que manejaban toda la información posible para poder gobernar, el resto la ignoraba, por tanto era más fácil dominar, hoy la información llega en forma fácil y rápida a quien la busque, ese es el gran cambio.

La "Cantidad y Variedad de Información Disponible" es lo que está cambiando al mundo, ....de que nos sirve saber esto en el mensaje publicitario de Letreros, Pendones, Autoadhesivos, Logos Imantados, etc?  
Simple, la gráfica de letreros es barata y el M.O. está siempre trasladandose de lugar, al colegio, trabajo, fiestas, eventos, etc, por tanto la información expuesta gráfica no la pueden evitar.

La información gráfica debe considerar, 
Texto corto
Colores contrastantes
Tipografía de Fácil Lectura
Mensaje Curioso
Link a Web (teléfono, etc, donde se entregue la información detallada)
Cambio constante

El primer paso es el "llamado de atención" 
el segundo, "lograr interés"
el tercero "lograr el deseo"
y el último   "acción"

Tu fin es la acción de compra

Hoy más que nunca tienes una oportunidad de comunicar y persuadir, pero si bien es positivo el efecto, también debes considerar que será breve.

Si quieres persuadir la acción de compra de tus clientes, consúltanos.

Cel 98837769
consultaletreros@gmail.com


Saludos,
Mauricio Guerra 
http://www.letreros-pendones-gigantografias-autoadhesivos-lienzos.cl
Producciones Publicitarias
Atención personalizada Cel  98837769
skype mauricioguerra7
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