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viernes, 12 de agosto de 2011

Pendones,...mensaje corto y claro...

Pendones...mensajes cortos y claros....

El tiempo de lectura de letreros en la vía pública se limita a segundos.
Los mensajes en vallas publicitarias, en la vía pública, tienen un costo por contacto, esto es el valor que este representa dividido por la cantidad de personas que pueden ver el mensaje , por tanto optimizar recursos en gráfica significa que el mensaje debe ser lo más corto y claro posible.

El mensaje en el letrero publicitario, no puede darse el lujo de rellenar poniendo todos las características del producto o servicio, al revés debe ojalá en una palabra entregar la información necesaria, así esa palabra ocupará la máxima superficie disponible del letrero, ya que compite a la vez con cientos de distracciones visuales, sin contar las mentales que trae quien pudiera leerla.

Algunas veces bastará con una buena foto del producto que hablará por si sola , por ejemplo una gaseosa, esta en su etiqueta tiene la marca, podría apelar además a las sensaciones que provoca ver una bebida de imagen bien helada con gotas de agua cayendo por sus bordes , en un día de calor por ejemplo. eso invita a beberla para saciar la sed que se pueda tener en ese momento, por tanto ese aviso estará cumpliendo ( con una sola imagen ), comunicar la existencia del producto y a la vez persuadir a su consumo.

Si te interesa o tienes dudas como optimizar el mensaje en tus letreros..Consúltanos
Cel 98837769
mguerra7@gmail.com
letrerosrapidos@tie.cl
guerraletreros@gmail.com
Oficina 2764761





Letreros, Pendones, Palomas Publicitarias....

....Todo letrero publicitario, tiene el fin de comunicar.....

La inversión que involucra la compra de un letrero, pendón, autoadhesivo, imantado, etc....debe tener un retorno de beneficio hacia la imagen, o ventas para la empresa.

Forma de lograr efectividad en el mensaje del letrero publicitario
Estrategias:
a)..- Incorporando un elemento de respuesta directa en el anuncio.
b).- Efectuando una prueba en paralelo de varios enfoques, todos ellos con el mismo elemento de respuesta directa.
c).- Incorporando los descubrimientos logrados, a través de futuras campañas gráficas.

Desarrollo
a).- El elemento que obtiene respuesta directa, puede ser una oferta, un ..."desde"...!! un precio mínimo de un producto que logre la atención inmediata...!!!
b).- Los enfoques paralelos, consideran el mismo anclaje (llamado tentador oferta), puesto en Autoadhesivos, imantados, pendones, autoadhesivos en vitrina, volantes, etc.
c).- El retorno de efectividad del mensaje estará en el aumento directo de las ventas del producto en oferta y a la vez se logra un efecto secundario, que son las compras adicionales que realicen los clientes. Será importante en futuras campañas mantener un producto ancla, que puede ser siempre el mismo, pero a un precio "rompedor" con los de la competencia o productos diferentes, esto permite desorientar a la competencia y acostumbrar al cliente a estar alerta siempre a los mensajes que pongamos en letreros, pendones, Autoadhesivos, imantados, lienzos, etc.

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